domingo, 18 de noviembre de 2012

Recursos para disminuir el temor en el aprendizaje de las matematicas




Es muy común en la actualidad encontrar jóvenes que tienen ideas negativas acerca de el aprendizaje de física o de matemáticas, este caso puede estar dado por la falta de comunicación de los jóvenes, talvez por una mala experiencia, etc.

Pero como todos sabemos existen personas que tienen un  talento especial para los números y en cambio hay otras personas que tienen mucha dificultad en entender ésta asignatura. Por este motivo, nosotros debemos cambiar a las nuevas generaciones, las ideas negativas que dificultan el aprendizaje ya sea de matemáticas o de física. 

Como ejemplos prácticos para familiarizar los niños con los números, son los siguientes:

Juegos:  El dominó, las cartas y ajedrez son algunos de los juegos que ayudan  a los niños, pero también existen otros que podemos encontrar en el Internet que puede ayudar.

Matemáticas todos los días:  Es recomendable  motivarle al niño a resolver problemas fuera de clase, como por ejemplo pedirle que saque el precio de descuento de un juguete y cuanto tiempo le tomaria en reunir ese monto, etc.

¿Qué es lo que aprende su hijo en clases? Lo recomendable es estar alerta con las tareas de los niños o jóvenes, revisarles las tareas y sobre todo si son repetitivas, mecanizadas o creativas, y con ello poderlo ayudar de manera más afectiva en la tarea matemáticas, pidiendole que escriba todos los procesos necesarios para resolver dicho problema.
De esta manera se estaría creando buenos hábitos a las hora de juntarse con las matemáticas desde temprana edad, porque se estaria estableciendo mas consentración, convirtiendose en hábilidad más que hábito.

En el siguiente video se puede apreciar algunos tip para vencer ese temor a las matemaricas.






 Para argumentar este blogger se recomienda leer este sencillo ejemplo de la vida real de quien pudo vencer el miedo a las matemáticas


 Para mas información referente a este blogger presione aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario