viernes, 16 de noviembre de 2012

LEY DE LOS EXPONENTES

                                                         


  1. LEY DE LA MULTIPLICACION: al multiplicar dos potencias de igual base se copia la base y se suman los exponentes, para tener el exponente del producto.

  2. e4_lex_1 (5K)
  3. LEY DE LA DIVISION: al dividir dos potencias de igual base, se copia la base y al exponente del dividendo se le resta el exponente del divisor, dando el exponente del cociente.

  4. e4_lex_2 (5K)
      Estas son dos consecuencias importantes de la ley de la división:
    • PROPIEDAD DE LOS EXPONENTES NEGATIVOS: toda cantidad con un exponente negativo es un número racional, que representa el inverso multiplicativo de un número entero.

    • e4_lex_3 (4K)
    • PROPIEDAD DEL EXPONENTE 0: al dividir dos cantidades exactamente iguales que tengan idéntico exponente, obtendremos una expresión con exponente cero, que también será equivalente a la unidad.

    • e4_lex_5 (2K)
  5. LEY DE LA INVOLUCION, O ELEVAR A UNA POTENCIA: al elevar una potencia a un exponente, se copia la base y se multiplican los exponentes.

  6. e4_lex_6 (4K)
  7. LEY DE LA EVOLUCION, O DE LA EXTRACCION DE RAICES: al extraer la raíz de una potencia, se copia la base de la cantidad subradical, y al exponente de este subradical se le divide el índice de la raíz.

  8. e4_lex_41 (4K)
    • Esta es una consecuencia natural de la ley de extracción de raíces: una expresión radical cualquiera puede transformarse en una expresión en notación exponencial.

    • e4_lex_4 (4K)

















 PARA MAYOR INFORMACION PULSE AQUI







No hay comentarios:

Publicar un comentario