lunes, 19 de noviembre de 2012

Estrategias para aprender matemáticas básicas

¿Que es una estrategia?

 Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión.

Con esta imagen podemos aclarar un poco mas nuestro concepto.
En la imagen vemos una estrategia de un equipo elaborada por su entrenador.

En este caso los alumnos vendran a ser los jugadores de quienes depende el resultado, el profesor el director tecnico el cual dara las pautas y guiara a los alumnos y las matematicas seran la cancha de futbol lo cual es el campo que vamos a tratar.

 Veremos una manera básica para el aprendizaje de las matemáticas, lo haremos mediante el razonamiento lógico el cual junto con conceptos teóricos son la base para un facil aprendizaje de las matemáticas.

El razonamiento lógico:

El razonamiento lógico o causal es un proceso de lógica mediante la cual, partiendo de uno o más juicios, se deriva la validez, la posibilidad o la falsedad de otro juicio distinto. El estudio de los argumentos corresponde a la lógica, de modo que a ella también le corresponde indirectamente el estudio del razonamiento. Por lo general, los juicios en que se basa un razonamiento expresan conocimientos ya adquiridos o, por lo menos, postulados como hipótesis. Es posible distinguir entre varios tipos de razonamiento lógico.
  





















A continuación veremos un vídeo ilustrativo sobre el razonamiento lógico:






Publico una parte de un ensayo sobre el aprendizaje de las matemáticas para leerlo haga clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario